PREGUNTAS FRECUENTES

Los investigadores han identificado que los polisacáridos solubles en agua son uno de los ingredientes activos que se encuentran en el ganoderma lucidum.

Otro ingrediente activo es triterpenos, conocido como ácidos ganodéricos. 

No. De acuerdo a la literatura clásica, el ganoderma lucidum se clasifica como una hierba superior, lo que significa que no es tóxico y puede ser consumida en grandes cantidades y durante un largo período sin ningún efecto secundario.

Después de 2.000 años, aún no hay efectos secundarios comunicados en la literatura científica y los estudios clínicos. Sin embargo, las personas muy sensibles pueden experimentar algunos síntomas de desintoxicación como las molestias digestivas leves, mareos, dolor óseo y erupciones en la piel durante el período inicial de ingesta. 

Esta es la excreción de sustancias tóxicas acumuladas de los alimentos de hoy en día y las actividades vigorosas del metabolismo del cuerpo. 

Por otra parte, en la monografía publicada s American Herbal Farmacopea ® sobre los hongos Reishi, Reishi se clasifica como "Clase 1:. Hierbas que pueden consumirse sin riesgos cuando se usa apropiadamente (McGuffin y otros 1997) no se observaron efectos secundarios en la literatura clínica disponible. Los médicos han reportado ocasionalmente malestar estomacal leve y erupciones en la piel en personas sensibles. Estos efectos secundarios son generalmente de corta duración."

Ante cualquier reacción del consumo de ganoderma lucidum en su organismo, acuda directamente con su médico de cabecera y suspenda su consumo hasta que su médico le indique lo contrario.


3. ¿Puedo tomar ganoderma lucidum junto con mis medicamentos?


Resulta importante hacer hincapié en que el ganoderma lucidum en México, no está indicado para prevenir, aliviar, tratar o curar una enfermedad, trastorno o estado fisiológico en específico, puesto que no es un medicamento. 

El ganoderma lucidum es un alimento natural con una gran cantidad de nutrientes benéficas para el organismo, que te ayudarán a elevar las defensas de tu cuerpo y con esto fortalecer tu sistema inmunológico.

Por ello, aquellas personas que han sido sometidas a trasplantes de órganos y usan fármacos inmunosupresores, deben de abstenerce de consumir el ganoderma lucidum.

En ningún momento reemplace la ingesta de medicamento por el consumo de ganoderma lucidum. Si usted está bajo algún tratamiento médico, siempre consulte a un médico calificado antes de consumir el ganoderma lucidum o cualquier otro producto natural.

Se recomienda tomarlo por la mañana con el estómago vacío. 

Beber el agua necesaria para ayudar al cuerpo a deshacerse más fácil de los residuos tóxicos.

Reishi se pueden tomar en cualquier momento, incluso cuando uno no está enfermo. El principal beneficio de Reishi es su capacidad para apoyar y regular el sistema inmune a un nivel óptimo. 

Por lo tanto, el Reishi es beneficioso incluso para una persona sana. 

Lo mejor es hacer Reishi rojo una parte de su rutina diaria para la salud preventiva.


El ganoderma lucidum se encuentra en la naturaleza en los árboles de ciruela. Sin embargo, es extremadamente raro y casi imposible de encontrar de esta manera. 

Actualmente es posible cultivar el ganoderma "artificialmente" en ambientes propensos para su crecimiento.