MULTINIVEL

El multinivel es un sistema de comercialización en redes o distribución directa, donde la empresa vende sus productos directamente a los consumidores. A la vez, ellos pueden ganar regalías o comisiones al recomendarlos a otras personas. Las redes de mercadeo generan mucha polémica, ya que la mayoría de las personas han sido invitadas a uno o han participado sin tener éxito en el multinivel.

Elegir iniciar un multinivel puede ser una de las mejores decisiones de tu vida. Por otro lado, existen actualmente tantas empresas de redes de mercadeo, que se ha vuelto cada vez más difícil escoger una para empezar en la industria del network marketing. Parte fundamental de nuestro éxito, dependerá de seleccionar la mejor empresa de multinivel. Para ello, existen distintas formas de hacerlo, comparando su producto, la empresa, el plan de compensación, momento, y equipo de trabajo.

Para incrementar nuestras oportunidades de éxito en las redes de mercadeo es obligatorio que dediquemos tiempo a capacitarnos en la industria: leyendo artículos, videos relacionados con la industria y siguiendo blogs relacionados. De esta manera podremos aprender estrategias de network marketing y tácticas de ventas multinivel, para poder aplicarlas en nuestros negocios y tener mayores posibilidades de éxito. Recuerda que nuestro éxito es proporcional a la cantidad de valor y conocimiento que tengamos sobre nuestro negocio de redes de mercadeo.

Multinivel, una opción más de negocio

El multinivel ha sido desacreditado en muchas ocasiones por ser considerado una actividad ilegal o poco honorable. Esta percepción no puede estar más alejada de la realidad. Si bien existen estafas, no todas las empresas  son ilegales. Existen muchas que sí basan sus ingresos en actividades legales y reparten gran parte de sus ganancias a los asociados que recomiendan sus productos.
La polémica se genera principalmente por las personas que han sido invitadas a este tipo de negocios, y no han sabido como llevar a cabo el negocio de multinivel. Adjudicando su fracaso al sistema de multinivel.

El futuro del multinivel

A pesar de que muchas personas no crean en este sistema de distribución, existen más de 2 millones de personas que están trabajando actualmente en la industria del network marketing en México. Lo que nos hace pensar que tiene un futuro brillante esta industria, al colocarla como una opción para las personas que no tienen empleo y que buscan conseguir su libertad financiera en el largo plazo, gracias al multinivel.

Para conocer más sobre el multinivel, te invitamos a leer el libro de Mario Rodríguez que lleva por título "El árbol rojo del multinivel y las ventas directas", además como navegar en su página oficial donde encontraras muchos recursos más.