¿QUÉ ES LA ESPIRULINA?

Se trata de un alga azul verdosa que puede hallarse en diversos países. Las características de este legendario alimento le confieren una gran potencial nutricional y beneficioso.



El alga espirulina se caracteriza por poseer una muy alta concentración de vitaminas y minerales en estado natural que mejora su asimilación por nuestro organismo, destacan la cantidad de provitamina A conocida como carotenos, complejo B (especialmente vitamina B12), vitamina E y hierro. Lo más asombroso es que posee entre 65 y 70% de proteína de alta calidad, es decir, aporta aminoácidos no esenciales pero también los llamados esenciales que se encuentran casi exclusivamente en alimentos de origen animal.

Estas propiedades convierten al alga spirulina en uno de los mejores multivitamínicos naturales que existen en el medio ofreciendo más ventajas que los productos elaborados en laboratorio. La espirulina es también rica en clorofila y ficocianina. 

Por su contenido en substancias útiles, 1 gramo de espirulina es equivalente a un kilo de verduras y además todos sus ingredientes están en la proporción óptima, están equilibrados con las necesidades del organismo humano.

La espirulina se asimila perfectamente, normaliza la microflora intestinal, limpia intensamente el organismo.


En la práctica, muchos especialistas recomiendan el consumo de alga spirulina como fuente natural de nutrientes para el organismo y para compensar las deficiencias de una mala alimentación. 

El alga spirulina te ayuda a normalizar el peso de tu cuerpo, por las siguientes dos razones:

1. El alto valor nutritivo de este alimento permite realizar dietas bajas en calorías sin comprometer el estado nutricional de las personas. 

2. Es uno de los alimentos más ricos en un aminoácido llamado triptófano que interviene en la regulación del apetito y la ansiedad, de modo que facilita el apego al plan de alimentación recomendado por el especialista.