BEE POLLEN «POLEN DE ABEJA»


Precio público: $450 MX

Presentación: 120 tabletas de 300 mg. cada una.

El polen de abeja natural consiste en el polen de las plantas que recolectan las abejas obreras, combinado con el néctar de las plantas y la saliva de abejas. En el ámbito comercial, los apicultores recolectan el polen de abeja directamente de las colmenas.

Las abejas recolectan el polen de las plantas con flores mientras buscan néctar en varias flores. El polen de abeja contiene los gametos (células reproductivas masculinas de las flores) y las enzimas digestivas de las abejas.

El polen de abeja natural contiene vitaminas y minerales, además de oligoelementos, enzimas y aminoácidos.

¿Pero en qué recae la tan celebrada fama nutritiva del polen de abeja? Pues sencillamente en su balanceado y rico contenido de nutrientes, compuesto en un 40% por proteínas, de las cuales aproximadamente la mitad son aminoácidos libres; un conjunto de 28 minerales, 11 enzimas, 12 vitaminas y 14 ácidos grasos, conformando en conjunto un aporte nutricional prácticamente ideal con respecto a las necesidades humanas.

Propiedades del polen

Bueno para la energía. Uno de los beneficios del polen más importantes viene de sus propiedades energizantes y revitalizantes. Eleva la capacidad de trabajo y baja la tensión arterial. Los efectos del consumo de polen se comienzan a notar a los pocos días, aumentando la resistencia a la fatiga.

Estimula el apetito. Tomado antes de las comidas, el polen puede tener excelentes propiedades aperitivas, resultando un buen estimulante del apetito.

Indicado para problemas intestinales y hepáticos. También se toma el polen de abeja para los problemas del hígado y el sistema digestivo en general.

Es bueno para la anemia. Tomar suplementos de polen es bueno para la anemia, ya que favorece la producción de glóbulos rojos, también ayuda a la cicatrización, por lo que está indicado en caso de úlceras.

Ideal para estimular la mente. El polen de abeja está indicado para estados de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo, entre otros trastornos. También es común que se tome para mejorar la capacidad intelectual, siendo provechoso para el estudio.

Sirve para ancianos, niños y embarazadas. Además, es ideal para recuperar la vitalidad, razón por la cual se recomienda su consumo a personas débiles, convalecientes, estresadas, de edad avanzada y mujeres embarazadas. En los niños, el polen favorece el crecimiento.

Bueno para la próstata. El polen es útil para evitar la prostatitis. El consumo de polen podría ayudar a combatir las inflamaciones que se generan en la próstata.

Además, también se suele emplear al polen para cuestiones tan diversas como la hipertensión, las várices, el asma bronquial, los eczemas, la diabetes y hasta para trastornos visuales, lo cual da cuenta de la amplitud de posibilidades que tiene este genial suplemento.

El que sea un excelente energizante natural y fortalecedor del sistema inmunológico fueron las causas de sus primeros usos. Pero también es útil para reducir el colesterol, tratar el cáncer, reducir el estrés, tratar alergias, reducir la hipertensión arterial y las inflamaciones artríticas. Asimismo, sirve para tratar desordenes hormonales, la fatiga y el insomnio, además de ser un reconocido producto natural anti-age, con notables efectos para combatir el envejecimiento.

Pero actualmente se le reconoce al polen de abeja su principal beneficio antioxidante, siendo reconocido como el alimento entero con más alta concentración de antioxidantes, lo que lo hace una poderosa arma para combatir distintos tipos de cáncer, el envejecimiento, o cualquiera de los problemas de índole degenerativo que afectan a la salud humana, especialmente causados por la acción de los radicales libres.

Según un estudio científico publicado en la base de datos de:    
   


dice: […] Aunque los granos de polen son conocidos por sus efectos alérgicos, se utilizan en la medicina popular para aliviar los síntomas de algunas enfermedades como las alergias en sí. Varios estudios indicaron que el extracto de polen de abeja es anti-alérgico, inmunomodulador, antioxidante, eliminación de radicales libres y propiedades antiinflamatorias. […].


“Bee Pollen Flavonoids as a Therapeutic Agent in Allergic and Immunological Disorders”

Iranian Journal of Allergy, Asthma and Immunology (Quarterly), pISSN: 1735-1502,  eISSN:  1735-5249
Tehran University of Medical Sciences, Tehran, Iran.