CRISIS CURATIVA

La detoxificación está destinada a rejuvenecer la mente y el cuerpo y a crear un impacto positivo en el bienestar y la claridad. Sin embargo, a veces la reacción inicial a una detoxificación puede ser de todo menos agradable. El proceso de curación a veces incluye una crisis curativa, también conocida como reacción de detoxificación, y/o reacción de limpieza. Durante una crisis curativa, podrías sentirte aún peor que antes de comenzar tu programa de detoxificación. La buena noticia es que esta reacción es una señal de que estás mejorando a través de una limpieza profunda y completa.

¿Qué es una crisis curativa?

Las toxinas ambientales se acumulan en los tejidos en todo el cuerpo, especialmente, en el tejido graso. Además, el cuerpo humano tiene colonias bacterianas. Al limpiar tu cuerpo, las toxinas se desalojan y las bacterias se mueren y liberan endotoxinas. Cuando se mueven las toxinas y desechos, el cuerpo comienza a eliminarlas a través del torrente sanguíneo para filtrarlos y eliminarlos. Esta repentina circulación de toxinas puede afectar temporalmente a tu bienestar y puede provocar síntomas de enfermedad (sudoración, fiebre, malestar, etc.).

¿Cuáles son los síntomas de una crisis curativa?


Los síntomas de que estás experimentando una crisis curativa pueden incluir dolor de cabeza, náuseas y fiebre – los síntomas que normalmente se experimentan durante una enfermedad. La crisis también puede provocar la incidencia de síntomas de enfermedades anteriores que ya habían quedado olvidadas. Los síntomas de una crisis curativa varían de una persona a otra y pueden incluir:

Fatiga
Diarrea
Dolores y molestias
Febrícula
Ansiedad
Cambios de humor
Náuseas
Irritaciones de la piel
Congestión nasal
Congestión
Presión arterial baja

¿Cuánto dura una crisis curativa?

Una crisis curativa, generalmente, dura alrededor de tres días, dependiendo de la persona y de la gravedad de su situación. Cuánto más grave sea la toxicidad, más intensa podría ser la crisis curativa. A medida que tu cuerpo comienza a expulsar toxinas, tu energía puede disminuir y puedes comenzar a sentirte mal. Si esto sucede, tómalo como una señal de que tu cuerpo está trabajando para eliminar las toxinas y desechos.

¿Cómo Gestionar una Crisis Curativa?

Todos pasamos por este periodo cuando nos sometemos a una adecuada alimentación y detoxificación del organismo. La depuración siempre se da, pero existen muchas personas que no la manifiestan y este periodo pasa inadvertido para ellas.

En caso de una crisis curativa iniciada a partir del consumo de alimentos y suplementos alimenticios de DXN, es importante mantenerse hidratado con agua purificada para alentar a tu cuerpo a eliminar y expulsar las toxinas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que se tome a diario un litro por cada 35 kilos de peso. 


Aunque una crisis curativa puede ser difícil de soportar, tienes que saber que seguro que va a pasar y estarás mejor gracias a ella.

La manifestación de una crisis curativa, varía de persona a persona según el estado de salud en que se encuentre. Una persona que se encuentra padeciendo de una Diabetes mellitus tipo 2 requerirá de un tiempo más prolongado para detoxificarse que una persona "saludable". Las enfermedades metabólicas y las crónicas requieren más tiempo de depuración que puede llegar hasta los 30 días como promedio. La mayoría de personas suele tener una crisis curativa que no excede los 15 días.

De presentarse la crisis curativa en su organismo puede disminuir la cantidad de alimentos y/o suplementos consumidos de DXN a la mitad, para aminorar las reacciones de su cuerpo, pero no comenta el error suspender su consumo, ya que no se daría la depuración completa.

Importante

Comprender esto, representa el 50% de la solución de nuestros actuales problemas de salud. Y ese es el objetivo de esta publicación: que el lector entienda cómo él mismo ha generado tal situación de desequilibrio y -por sobre todo- cómo él mismo puede remediar tal problema en la medida que retorne a los hábitos saludables que nunca debió abandonar. 


En esto no hay misterios, ni tampoco soluciones mágicas. Los errores se generan principalmente por ignorancia. En la medida que sepamos como opera la inmensa inteligencia corporal y comprendamos sus mecanismos, veremos que es muy sencillo jugar a favor (y no en contra) de nuestra propia naturaleza humana. También entenderemos que no habrá medicamento alguno que pueda remediar nuestros problemas, mientras no dejemos de boicotear nuestro organismo con hábitos que van en contra de las leyes naturales.