BLACK CUMIN PLUS

        Precio socio: $240 MX
Precio público: $355 MX








Contenido: 30 cápsulas de 350 mg c/u
Contenido neto: 10.5 gramos
Ingredientes activos:

1.      Comino negro (Nigella Sativa)
2.      Clavo de olor
3.      Pimienta negra

COMINO NEGRO (NIGELLA SATIVA)


La Nigella Sativa, también llamada Comino negro, Ajenuz o Semilla Bendita, es una planta de múltiples propiedades terapeúticas ampliamente conocidas ya desde la antigüedad. Planta de tallo erecto de 20 a 40 centímetros de altura, con flores blancas pudiendo ser ligeramente azuladas en los bordes de los pétalos. Sin embargo es la semilla la que ofrece múltiples beneficios para el cuerpo humano. Se trata de una planta anual que florece en primavera y verano. Originaria de Siria, pero perfectamente aclimatada al clima mediterráneo.


El grano y el aceite de Nigella Sativa contienen unos 100 componentes: aceites aromáticos, vitaminas, enzimas, ácidos grasos esenciales, fosfato, hierro, fósforo, carbo-hidratos, carotenos, encimas anti-ácidas, calmantes y estimulantes. Contiene sustancias activas para destruir todos los virus, microbios y bacterias.

Contiene 58% de ácidos grasos, la mayoría de omega -3 y 6. Estos son necesarios para la formación de Prostaglandina E1 con funciones antiinflamatorias, equilibrantes y fortalecedoras del sistema inmunitario. 

También contiene cerca de 0,5-1,5 % de aceites volátiles, incluido Nigellone y Thymoquinone responsables de los efectos antihistamínicos (combate alergias), antioxidantes, antiinfecciosos, estimuladores de la inmunidad y broncodilatadores.


CLAVO DE OLOR


El clavo de olor es una hierba aromática originaria de Indonesia con muchos beneficios. Se lo usa para aliviar náuseas, dolores de estómago, dolores de muela y otras dolencias.

El clavo de olor posee propiedades antibacteriales, anestésicas, afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes. Uno de los compuestos claves es el eugenol, un compuesto que previene la coagulación de la sangre.

El extracto de eugenol, además, tiene propiedades anestésicas muy efectivas, por lo cual se utiliza como anestesia en trabajos de odontología como tratamientos de caries y tratamientos de conducto.

Otra propiedad del clavo de olor es que contiene flavonoides con beneficios antiinflamatorios y antibióticos, y ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.

En términos nutricionales, el clavo de olor contiene altos niveles de manganeso, vitamina V, magnesio, vitamina K, potasio, calcio y ácidos grasos omega-3.


PIMIENTA NEGRA


La pimienta es una de las especias más comunes en la mesa de todas las casas, y seguramente bien conocida por la mayoría de los lectores.

Aunque debido su uso cotidiano pase inadvertida por la mayoría de los comensales, lo cierto es que el uso tradicional de esta especia es tan sólo un pequeño vestigio de lo que antiguamente significaba el grano de la pimienta. Por muchas civilizaciones, la pimienta se consideraba una especia excepcional, excelente para los platos debido a su sabor y propiedades digestivas.

La pimienta molida o en grano aumenta las secreciones ácidas del estómago, por lo que esta picante especia se utiliza como aperitivo y digestivo. Está indicada en personas con falta de apetito. Esta especia también ayuda al vaciado gástrico, por lo que se recomienda en personas sanas con digestiones lentas.

Por la misma razón, la pimienta como especia culinaria no debe tomarse en casos de gastritis, úlceras gástricas, dispepsia o acidez de estómago; ya que el aumento de secreción ácida puede empeorar sus síntomas.

La pimienta también es una especia carminativa, que además de favorecer la digestión ayuda a la eliminación de gases.

Estudios científicos han demostrado que tomando pimienta de forma habitual en la dieta, se consigue una disminución del colesterol . Estos efectos son debidos a la piperina, un alcaloide presente en la pimienta que parece actuar sobre los niveles de colesterol.

A estos efectos también colaboran numerosos componentes antioxidantes presentes en el grano, como flavonoides y sustancias aromáticas de la pimienta.

La pimienta también contiene fitosteroles vegetales, que disminuyen de forma natural la absorción de colesterol dietético.

Debido a su riqueza en vitamina C, beta carotenos y aromas vegetales como terpenoides, la pimienta negra es una especia altamente antioxidante, que previene la oxidación de las células y ayuda a su correcto funcionamiento.

En definitiva, un antienvejecimiento natural y al alcance de todos los paladares.